Cámara de Senadores: la UIA expuso en la Comisión de Industria y Comercio

Autoridades de la entidad asistieron a la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara alta para informar sobre el panorama actual de la actividad industrial y las perspectivas a futuro.

10/11/2016



La cúpula directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) se presentó ante la Comisión de Industria y Comercio del Senado, a cargo de Alfredo Luenzo, para informar sobre la situación actual del sector y la influencia de las nuevas variables internacionales.

Con el objeto de alcanzar objetivos a largo plazo que impulsen el desarrollo del sector, los participantes enfatizaron la importancia del diálogo entre los distintos actores y, a su vez, la articulación con el sector público. En este sentido, se reafirmó la relevancia de aunar esfuerzos en la implementación de proyectos que garanticen el crecimiento de la actividad.

Por parte de la UIA expusieron el vicepresidente, Daniel Funes de Rioja; el secretario de la entidad, Juan Carlos Sacco; el director ejecutivo, Diego Coatz; y el jefe de Departamento de Pequeña y Mediana Industria, Desarrollo Regional y Transporte, Gabriel Vienni.

Las autoridades rindieron cuenta de los problemas regionales y sectoriales que atraviesa la actividad industrial y destacaron el rol fundamental de la misma para la generación de empleo genuino. Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de implementar políticas para una administración eficiente de los recursos que lleven a una inserción inteligente en el mercado global.

Por otra parte, los industriales reclamaron mayores inversiones para potenciar la competitividad, especialmente en el otorgamiento de estímulo para las pymes, y reiteraron su pedido acerca de la federalización productiva para el desarrollo de las economías regionales.

Últimas noticias