Taller Compras del Estado

El pasado 22 de septiembre la UIA y la UIC en conjunto con la Oficina Nacional de Contrataciones, realizaron un taller sobre como acceder a las demandas de bienes y servicios por parte del Estado Nacional.

25/09/2008
La UIA a través de su Dto. PYMI, la Unión Industrial de Córdoba y la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) de la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública, llevaron a cabo una jornada de trabajo que tuvo por objetivo brindar información a empresarios y representantes de Cámaras sobre los productos y servicios que el Estado está requiriendo HOY, así como también de las prestaciones que la ONC ofrece a través de su Portal “Argentina Compra”.
En el taller presentó las herramientas virtuales del portal, con el fin de que las Cámaras sean canal de difusión da sus empresas asociadas, sobre las distintas posibilidades de negocios que brinda el hecho de convertirse en proveedor del Estado.
Entre los puntos relevantes del Taller se destacan:
• Presentación de la Oficina Nacional de Contrataciones
• El Portal de las Compras Públicas (Ver Oportunidades comerciales diarias, bajar pliegos, anexos y circulares)
• Inscripción como proveedor del Estado por Internet (Sistema de Proveedores).
• Introducción al Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECOP) que permite efectuar la gestión de compras hasta $ 10.000 por Internet.

Últimas noticias