El Departamento PyMI de la UIA se reunió con el nuevo Subsecretario PyME – Lic. Horacio Roura.

El pasado martes 10 de febrero se llevó a cabo una reunión con el Lic. Roura, nuevo Subsecretario PyME, en la que participaron las autoridades del Departamento PyMI de nuestra entidad.

08/03/2009
El pasado 10 de febrero las autoridades del Departamento PyMI de la UIA (Cdor. Ricardo Khayat, Dr. Santiago Iuzzolino, Ing. Rubén González y Ing. Fernando Sánchez Checa) se reunieron en la Secretaria de Industria con el nuevo Subsecretario PyME Lic. Horacio Roura
 
El objetivo central de la reunión fue dejar establecido un canal directo de dialogo entre la SSEPYME y nuestro Departamento PyMI.
Paralelamente se aprovechó la ocasión para expresar temas de preocupación de las PyMIs, si bien en algunos de éstos la SSEPYME no tiene ingerencia directa se entendió que era bueno exponerlo, para que en casos específicos puedan ser elevados a otras Subsecretarias o Ministerios con los que la SSEPyME está articulando medidas a favor de la competitividad de las PyMIS.
Entre los temas analizados se destacaron:
- Financiamiento (subsidio de tasa, licitación líneas del ANSES, línea 400 del BNA, Programa global de Crédito).
- Proyecto de ley sobre el Régimen especial de capitalización de PyMEs.
- Retenciones industriales.
- Reintegros a la exportación.
- Riesgo del Trabajo ART.
- Bonos de bienes de capital.
 
Por último se le informo al Subsecretario PyME sobre el estado de situación del Programa AL-INVEST IV que la UIA empezará a operar en el corto plazo para favorecer la internacionalización y competitividad de las PyMES.

Últimas noticias