El Gobierno porteño presentó líneas de créditos para PyMEs con tasas de un dígito

El Ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger presentaron dos líneas de crédito orientados a financiar capital de trabajo y proyectos de inversión en tecnología y/o adquisición de maquinaria para las pymes de la Ciudad de Buenos Aires.

03/06/2010

Buenos Aires, mayo de 2010.- El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger presentaron ayer miercoles dos líneas de crédito orientadas a financiar capital de trabajo y proyectos de inversión en tecnología y/o adquisición de maquinaria para las pymes de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, el Gobierno porteño ofrece a las PYMES que operan en el ámbito de la Ciudad –y que explican casi la mitad del empleo porteño- la posibilidad de acceder al financiamiento a tasas sensiblemente menores a las vigentes en el mercado bancario, a efectos de mejorar su performance competitivo o bien para el desarrollo comercial de las firmas.

A partir de esta iniciativa (que es continuidad de un programa puesto en marcha a fines de 2008, y al que solo en el 2009 accedieron mas de 1000 pymes porteñas),  se incrementan los montos máximos a obtener por empresa -pasando en el caso de capital de trabajo de $ 200.000 a $ 300.000-, al tiempo que se amplían los plazos -que antes eran de 12 meses y ahora son de 24 meses- y se reducen las tasas entre 2 y 3 puntos respecto a los valores vigentes hasta el presente.

Asimismo, esta nueva versión de los créditos contempla de manera aún más favorable a las empresas (comerciales, industriales o de servicios) que estén ubicadas en el Distrito Tecnológico Parque Patricios-Pompeya (Ley 2594), las cuales podrán acceder al financiamiento a tasas de entre el 6 y el 8%.

Las principales características de las líneas mencionadas son las siguientes:

  • CRÉDITOS PARA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA Y/O MAQUINARIA

Montos de hasta $600.000 con tasas fijas de entre el 8 y el 12% anual y plazos de hasta 36 meses (dependiento del nivel de facturación y ubicación en la Ciudad).

RÉDITOS PARA AMPLIACION DEL CAPITAL DE TRABAJO

Montos de hasta $300.000 con plazos de hasta 24 meses y tasas fijas de entre el 8,5 y el 13% anual (dependiento del nivel de facturación y ubicación en la Ciudad).

En su primer año de ejecución, el programa Ciudad Competitiva ha asistido, a través de estas líneas, a más 900 PyMEs porteñas por más de 130 millones de pesos, siendo la industria y el comercio los sectores con mayor cantidad de empresas beneficiarias. A su vez, más del 30% de los créditos otorgados corresponden a PyMEs radicadas en el sur de la Ciudad, las que han sido asistidas con un beneficio adicional.

Más información sobre el programa Ciudad Competitiva en www.buenosaires.gob.ar/financiamiento

Últimas noticias