Jornada de debate interno del Departamento PyMI de la UIA

El día martes 29 de junio, el departamento PyMI de la UIA se reunió en una jornada de debate interno en la que se tocaron distintas temáticas que hacen a la competitividad del sector a corto, mediano y largo plazo.

01/07/2010


 
El pasado martes 29 de junio, el departamento PyMI de la Unión Industrial Argentina convocó a una jornada de debate interno de la que participaron representantes de varias Cámaras sectoriales y de distintas Uniones Industriales Provinciales y Federaciones asociadas a la UIA.
 
El evento tuvo como objetivo presentar las distintas áreas de acción en que la UIA en general y el departamento PyMI en particular vienen trabajando en lo que va de 2010, buscando recabar además las distintas opiniones y sugerencias respecto a la problemática del sector.
 
Participaron de la misma el Secretario de la entidad, Dr. José Ignacio de Mendiguren, el vicepresidente PyMI de la UIA, Sr. Carlos Garrera y las autoridades del departamento, encabezado por el Cdor. Ricardo Khayat, quienes remarcaron la importancia que el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias tiene para la UIA. En lo que hace a los aspectos técnicos de la reunión, el Lic. Sergio Woyecheszen, Jefe del departamento, describió el plan de acción integral para 2010, atendiendo cuestiones de corto, mediano y largo plazo, en tanto que parte del equipo de Programas y Servicios de la casa – “UIA en Acción” - presentó las distintas opciones en las que la Entidad viene trabajando en apoyo a PyMIs. Para finalizar, el Lic. Ignacio Bruera de la Fundación Observatorio PyME disertó sobre la coyuntura del sector al primer trimestre del año.
 
Entre las principales conclusiones de la jornada, se destacó la necesidad de mantener abiertos estos espacios de debate, los cuales constituyen un marco propicio para discutir ideas que den respuesta a los requerimientos del sector. En tal sentido, los ejes resaltados fueron aquellos ligados a la competitividad, financiamiento, costos laborales y presión impositiva. Adicionalmente, se acordó acerca de la necesidad de fortalecer a la UIA en su carácter de ventanilla PyMI ante distintas necesidades.

Últimas noticias