La UIA recibió al ministro de la Producción

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina, encabezada por su presidente Adrián Kaufmann Brea, al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; al Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Alberto Abad; y a integrantes del gabinete de Producción.

11/05/2016

Durante el encuentro –que contó con la presencia de más de 100 dirigentes de todos los sectores y regiones del país- el ministro Cabrera y su equipo presentaron el paquete de medidas que el gobierno implementará para la reactivación industrial: ampliación de la línea de inversión productiva, líneas de inclusión financiera del BICE para pymes y extensión de plazos para la liquidación del IVA y divisas, entre otras.  

Además, Cabrera recorrió el conjunto de iniciativas que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso durante este año: elevación de los umbrales del IVA e impuesto a las Ganancias, reducción del 8% en el impuesto a las Ganancias por inversiones, devolución del IVA con un crédito fiscal, la eliminación del impuesto a la Ganancia mínima presunta y la toma a cuenta de Ganancias del impuesto a los créditos y débitos bancarios, entre otras.

Luego de la presentación, los representantes de la UIA manifestaron la importancia de los anuncios realizados y se intercambiaron detalles sobre las iniciativas y su posible impacto en la mejora de la competitividad de la economía y particularmente en las pymes.

Cabrera destacó la importancia que tienen los industriales y las pymes para  la inversión y la generación de empleo. También expresó que para el gobierno es clave el apoyo a las pymes a través del trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

Por último, el ministro Cabrera y las autoridades de la UIA anunciaron la apertura de una oficina pyme en la sede de la entidad, con el objetivo de canalizar todos los programas del ministerio para la mejora de la competitividad de los más de 100.000 establecimientos industriales representados en la red UIA.

La Junta Directiva reiteró su rechazo al proyecto de ley que encarece los costos indemnizatorios y rescató que el diálogo social es el camino genuino para la construcción de políticas públicas estables para el desarrollo económico y social sustentable, con generación de más y mejor empleo.

Acompañaron a Cabrera, el Jefe de Gabinete del ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba; el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer; la subsecretaria de Política y Gestión de la Pyme, Carolina Castro; el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Andrés Peña; el presidente del INTI, Javier Ibáñez; y por parte de la AFIP también participó el subdirector general de Servicios al Contribuyente, Sergio Rufail.

 

Últimas noticias