La UIA en EPIBA 2016

Durante la exposición que reunió a más de 100 parques industriales, el Presidente de la UIA, analizó el presente y futuro de los parques industriales en el país.

20/05/2016

 

Adrián Kaufmann Brea participó de la apertura de EPIBA y del recorrido por la exposición acompañado por Juan Carlos Sacco (Secretario de la UIA) y Nicolás Eliçabe (Coordinador de Departamentos de la UIA)

En su discurso de apertura, Kaufmann ponderó la función que cumplen los agrupamientos industriales: “La Unión Industrial Argentina tiene en claro cuál es el papel de los parques industriales en un proyecto de país que busca progresar social y económicamente: un rol protagónico. Y esta función está íntimamente relacionada con las herramientas que brindan al sector para fortalecer la competitividad de la economía. En un momento donde la competitividad sistémica se vuelve indispensable para encarar nuestro lugar en la región como en el mundo, los parques industriales están llamados a ser un vector clave para pensar cómo insertarnos de manera inteligente en el mundo”. Participaron también, Francisco Cabrera (Ministro de Producción de la Nación), Jorge Elustondo (Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires), Juan Curuchet (Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires), Walter Festa (Intendente de Moreno), Martín Rappallini (Presidente de la Red de Parques), Roque Primeriano (Titular del Parque Industrial Desarrollo Productivo)

Además, Diego Coatz (Director Ejecutivo y Economista Jefe UIA)  participó del panel “El agrupamiento industrial como eje del desarrollo” junto con Mariano Mayer (Secretario de Emprendedores y PyMEs), Sergio Drucaroff (Subsecretario de Gestión Productiva de la Nación) y Luis Diez (Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires) En su intervención, Coatz explicó cómo los parques industriales son parte de la agenda prioritaria de la institución y señaló que el desarrollo territorial necesita de una red de parques industriales que lo fortalezca. Por otra parte, Coatz señaló que la articulación público - privada es de vital importancia para que las industrias de los parques puedan acceder a los programas disponibles. Epiba 2016 se llevó adelante en el kilómetro 47 del Acceso Oeste, donde se encuentra el Parque Industrial Desarrollo Productivo, un emprendimiento en pleno desarrollo de 40 hectáreas y con 53 lotes desde los 2000 m2. La iniciativa reunió a organismos oficiales competentes en la radicación de industrias, entidades financieras públicas y privadas, constructores, empresas de servicios y equipamiento para industrias; entre otros actores fundamentales de la cadena de valor de los parques.

Red Parques surge en un contexto local e internacional de continuo crecimiento del sector y es una iniciativa de los parques organizadores de EPIBA, a partir de las necesidades de la industria y de representantes y desarrolladores. Se trata de una organización sin fines de lucro, de carácter participativa e integradora, que promueve la colaboración y conectividad entre los diversos complejos industriales públicos, privados y mixtos en funcionamiento, como aquellos en formación, con el objetivo de potenciar su desarrollo. La red buscará otorgar ventajas estratégicas para un crecimiento ordenado y sustentable tanto para la industria y los parques como para la sociedad en su conjunto.

Últimas noticias