Nuevas medidas para pymes

El Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, impulsó un conjunto de medidas de fomento a las PyMEs.

14/05/2016

El paquete de medias tienen entre sus objetivos principales:

- Reducción de la presión fiscal

- Simplificación administrativa

- Reducción del stress financiero

- Ampliación del crédito

 

Al final de la nota puede descargarse el documento con el detalle de las distintas medidas anunciadas, las cuales, en función de su propia naturaleza y de la normativa vigente, se clasifican en:

 

a.   Medidas ejecutivas, que pueden ser implementadas a través de decisiones administrativas y que entrarán en vigencia a partir del próximo 1 ° de junio.

b.   Medidas legislativas, que deberán ser enviadas al Congreso de la Nación para ser aprobadas e implementadas, en tanto requieren la sanción y/o modificación de Leyes vigentes.

 

Ambos grupos de medidas incorporan un conjunto de beneficios impositivos (tales como cambios en la modalidad de liquidación del IVA, modificación de los montos pasibles de sufrir retenciones impositivas, devolución y eliminación de impuestos) y de financiamiento (ampliación de líneas de crédito existentes y creación de otras nuevas). A su vez, para las PyMEs de perfil exportador, se extiende el plazo para el ingreso de divisas a 365 días para todos los productos y posiciones arancelarias 

Vale aclarar que muchas de estas  medidas anunciadas, han estado presente en los documentos de propuestas para pymes elaboradas por la Unión Industrial Argentina desde hace años.

Todas aquellas sugerencias de mejoras que se quieran realizar, serán canalizadas por medio del Departamento PyMI quien articula todas las inquietudes con la Secretaría Pyme en conjunto con el departamento de Política Tributaria, quien trabaja en forma permanente con la AFIP.

Ante cualquier duda comunicarse vía mail con el Departamento PyMI, Desarrollo Regional y Transporte pymi@uia.org.ar y/o con el Lic. Gabriel Vienni gabrielv@uia.org.ar.

 

Descargar PDF

Últimas noticias