Agenda PyMI: la UIA se reunió con autoridades del Banco Nación

El Departamento Pymi, Desarrollo Regional y Transporte se reunió con las autoridades del Banco Nación, encabezadas por el vicepresidente de la entidad, Enrique Vaquié. Las cuestiones estratégicas que hacen al futuro del sector y las nuevas líneas de financiamiento que ofrece la entidad fueron parte de la agenda de la reunión.

14/06/2017


Durante el encuentro, los miembros del departamento expusieron los datos actuales sobre los créditos en relación al PBI y las PyMEs, especialmente porque se trata del sector con más dificultades para acceder a las herramientas crediticias.

Se recordó con las diversas Cámaras que asistieron al encuentro la vigencia de la Ventanilla PyME, a través de la cual se harán grupos de consulta entre el sector privado y un oficial del Banco.

A su vez, se asumió el compromiso desde el equipo del Banco Nación para seguir trabajando en nuevas líneas de financiamiento. Estas  herramientas deberán cumplir con los nuevos desafíos planteados desde el sector privado, como los mayores plazos y periodos de gracia.

Por parte del Banco Nación también asistieron el director, Alejandro Henke; el subgerente General, José Luis López, el gerente agropecuario, Alejandro Gariglio, y representando al sector hipotecario Martín Méndez. Asimismo, por parte de la UIA asistieron el presidente y el jefe del Departamento Pymi, Desarrollo Regional y Transporte, Miguel Ángel Rodríguez y Gabriel Vienni, respectivamente.

Últimas noticias