Por la mañana, la agenda de trabajo incluyó un recorrido por la fábrica de heladeras Briket, un establecimiento que desde hace 60 años produce artefactos de línea blanca para el hogar y empresas, abasteciendo tanto al mercado local como internacional.
“Recorriendo las diferentes provincias y regiones del país encontramos industrias que están constantemente buscando mejorar sus procesos y productos. Establecimientos como éste nos dan la pauta del aporte fundamental que hace la industria argentina al desarrollo del país y a la creación de empleo. Desde la UIA trabajamos diariamente para generar propuestas que ayuden a viabilizar este proceso”, señaló Acevedo luego de la visita.
Por la tarde, el presidente de la UIA se reunió con el Comité Ejecutivo de Fisfe, encabezado por su presidente, Guillermo Moretti. Los industriales realizaron un balance de 2017 y analizaron la situación que atraviesa el sector productivo de la región.
En el encuentro se abordaron, entre otros temas, el impacto de las importaciones en los diferentes sectores industriales, la necesidad de que la provincia adhiera a la ley de ART y se conformen las Comisiones Médicas, la preocupación por el cese de herramientas crediticias como la Línea de Financiamiento para la Producción y la Inclusión Financiera (ex LCIP) –que se traduciría en el incremento del costo financiero para las PyMEs– y los niveles de litigiosidad laboral (se adjunta informe elaborado por UIA)
Acompañaron al titular de la UIA, el Prosecretario de la entidad, David Uriburu; y el Director Ejecutivo, Diego Coatz. La agenda de Acevedo continuará mañana en Córdoba, donde mantendrá encuentros con representantes del sector privado y cámaras colegas.