Las actividades comenzaron con un almuerzo que convocó a jóvenes industriales de todo el país. Durante el encuentro, se abordaron los desafíos de la nueva generación de dirigentes jóvenes vinculados a la actividad gremial empresaria. La actualidad de las diferentes industrias provinciales y las perspectivas para 2018 fueron otros de los temas analizados durante el almuerzo de trabajo.
Por la tarde, Acevedo recorrió establecimientos industriales Ombú, Apache, Moro Hidráulica y Kadae. Al finalizar las visitas –en las que también participó el Intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci–, el presidente de la UIA destacó: “En cada viaje que realizamos al interior del país somos testigos del empuje y la capacidad de nuestras industrias. Están innovando y superando día a día los desafíos de un contexto global exigente para la industria”.
La jornada finalizó con un seminario cuyas palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Centro Industrial de Las Parejas, Carlos Capisano. A continuación, disertó junto al Director Ejecutivo de UIA, Diego Coatz, sobre las “perspectivas de la industria frente a un nuevo escenario global y local”.
El cierre del evento estuvo a cargo del presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), Guillermo Moretti; el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, y el presidente de la UIA, Miguel Acevedo.
“Para construir nuestro porvenir, Argentina necesita de todos los sectores. Tenemos que adoptar una perspectiva integradora, movernos hacia una lógica de convergencia: industria, agro y servicios. Ese es uno de los objetivos de nuestra institución, trabajar para que los sectores se potencien recíprocamente a través de la economía productiva”, señaló Acevedo.
Acompañó al presidente de la UIA en esta jornada el Vicepresidente, Cristiano Rattazzi.