UIA Federal: jornada industrial en Las Parejas

Con motivo del 50° aniversario del Centro Industrial de Las Parejas (Santa Fe), el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, participó del encuentro que convocó a figuras representativas de los sectores público y privado. La agenda de trabajo incluyó visitas a establecimientos industriales y un almuerzo con jóvenes dirigentes del sector.

04/05/2018


Las actividades comenzaron con un almuerzo que convocó a jóvenes industriales de todo el país. Durante el encuentro, se abordaron los desafíos de la nueva generación de dirigentes jóvenes vinculados a la actividad gremial empresaria. La actualidad de las diferentes industrias provinciales y las perspectivas para 2018 fueron otros de los temas analizados durante el almuerzo de trabajo.

Por la tarde, Acevedo recorrió establecimientos industriales Ombú, Apache, Moro Hidráulica y Kadae. Al finalizar las visitas –en las que también participó el Intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci–, el presidente de la UIA destacó: “En cada viaje que realizamos al interior del país somos testigos del empuje y la capacidad de nuestras industrias. Están innovando y superando día a día los desafíos de un contexto global exigente para la industria”. 

La jornada finalizó con un seminario cuyas palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Centro Industrial de Las Parejas, Carlos Capisano. A continuación, disertó junto al Director Ejecutivo de UIA, Diego Coatz, sobre las “perspectivas de la industria frente a un nuevo escenario global y local”. 

 El cierre del evento estuvo a cargo del presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), Guillermo Moretti; el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, y el presidente de la UIA, Miguel Acevedo.

“Para construir nuestro porvenir, Argentina necesita de todos los sectores. Tenemos que adoptar una perspectiva integradora, movernos hacia una lógica de convergencia: industria, agro y servicios. Ese es uno de los objetivos de nuestra institución, trabajar para que los sectores se potencien recíprocamente a través de la economía productiva”, señaló Acevedo.

Acompañó al presidente de la UIA  en esta jornada el Vicepresidente, Cristiano Rattazzi.

Últimas noticias