Entre Ríos
Durante la mañana, Acevedo estuvo a cargo del acto de apertura de la 14° Jornada de la Industria junto con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet; y el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandia. En su exposición, el titular de la UIA destacó las potencialidades del entramado productivo nacional en función de la cantidad de sectores y regiones que abarca: “Cada región de nuestro país tiene un protagonismo indelegable en la construcción de este nuevo perfil productivo de cara al futuro”.
Previamente, Acevedo y las autoridades de la UIER se reunieron con el gobernador Bordet y funcionarios de su gabinete. El encuentro de trabajo tuvo entre sus focos la actualidad del sector y las perspectivas para el resto del año.
Por la noche, los representantes de la UIA participaron de una cena con las autoridades de UIER para dialogar sobre la situación regional y sectorial de la provincia.
La agenda de actividades en Entre Ríos comenzó el miércoles por la mañana con la visita a las instalaciones de Tecnovo. La empresa utiliza tecnología de punta para transformar el huevo cáscara como insumo primario para la elaboración de huevo líquido y en polvo que son utilizados como manufacturas para la producción de pastas, mayonesas, pan dulce, etc. Luego, la comitiva continuó su recorrida por la planta del complejo avícola del Grupo Motta, especializada en el sector avícola.
En esta oportunidad, acompañaron al titular de UIA el vicepresidente, Guillermo Moretti; el tesorero, Héctor Motta; y el director ejecutivo, Diego Coatz.
PROTEXTIL 2018
Acevedo participó en el cierre de PROTEXTIL 2018, en donde se refirió a la actualidad de la industria textil: “Para que la Argentina productiva sea viable, necesitamos una política industrial sectorial. Específicamente, para toda la cadena de textil-indumentaria, y que incluya aspectos financieros, impositivos, de generación de tecnología, de política comercial, entre otras cuestiones”.
El evento contó con la presencia de figuras representativas de los sectores público y privado, que debatieron sobre las perspectivas de la industria en función de la consigna "Todos haciendo futuro".