Conferencia header Conferencia header Conferencia header

Agenda Federal: la UIA en Santa Fe

El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, participó de un seminario realizado por el Centro Comercial Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) donde se abordaron los desafíos del sector frente a los cambios de paradigma local e internacional. La agenda de trabajo incluyó visitas a plantas industriales, y reuniones con autoridades y empresarios locales.

05/12/2018

Las actividades comenzaron el martes por la noche, con una cena de bienvenida entre las autoridades del Centro Comercial Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), y referentes del sector. Durante el encuentro, se analizó la situación actual que atraviesan los distintos circuitos productivos y perspectivas para el próximo año.

Por la mañana, la comitiva de la UIA recorrió las instalaciones de IMAI, empresa líder en América por su variedad en la producción, diseño y fabricación de bombas de vacío para automóviles y vehículos livianos. A continuación, Acevedo visitó la fábrica Sueño Dorado, que se especializa en la elaboración de colchones e incorpora los últimos procedimientos y controles de calidad para darle mayor durabilidad al producto.

La recorrida culminó en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Rafaela. El instituto trabaja constantemente en aplicar avances tecnológicos a los procesos de producción, dando mayores niveles de competitividad a la matriz industrial.

El itinerario continuó por la tarde en el seminario realizado en CCIRR. Acevedo, junto con el titular de FISFE –Guillermo Moretti- encabezó el cierre de la jornada en tanto que la apertura estuvo a cargo del presidente de CCIRR, Andrés Ferrero. El director Ejecutivo de la UIA, Diego Coatz, presentó los desafíos que debe enfrentar el sector frente a los cambios de un nuevo escenario global y local, el impacto en los circuitos productivos nacionales y la preponderancia de las pymes como agentes dinamizadores de la economía.

La agenda de actividades del titular de la UIA continuará este jueves, con el evento de fin de año de UIA Joven y el relanzamiento de la muestra de “Arte Argentino en la UIA”.

Acompañaron a Miguel Acevedo el presidente de FISFE, Guillermo Moretti; y el director Ejecutivo de la entidad, Diego Coatz.

Últimas noticias