La UIA organizó durante tres semanas una capacitación destinada a las PyMEs argentinas para difundir el método KAIZEN, uno de los pilares fundamentales del desarrollo Industrial del país asiático que se basa en la implementación permanente de mejoras al interior de la firma.
Representantes empresariales de diversos sectores asistieron a la capacitación que contó en la apertura con el vicepresidente del Departamento de Ciencia y Tecnología, Fernando Peirano, y el representante residente de JICA Argentina, Tatsuhiro Mitamura.
Las PyMEs argentinas cuentan con el potencial necesario para dar un salto de calidad en temas centrales del sistema KAIZEN tales como incremento de productividad, aumento de calidad y mejora continua, tres vectores fundamentales para posicionar al país como un polo industrial competitivo en el escenario internacional. El objetivo de los encuentros, llevados adelante por el experto Andrés Ciambotti, era difundir las metodologías y promover la mejora de la productividad. La capacitaciónfue organizada por el Departamento PyMI y Desarrollo Regional, y por el de Ciencia y Tecnología de la UIA.
Los tres módulos del curso fueron: