Agenda PyME: reunión con Mariano Mayer

Los miembros del Departamento PyMI y Desarrollo Regional recibieron al secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, y a su equipo técnico para abordar las dificultades que afronta el sector y el conjunto de medidas anunciadas la semana pasada.

23/04/2019

Durante el encuentro, Mayer explicó los ejes de las que buscan mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, los representantes industriales realizaron un balance de la delicada coyuntura económica y su impacto en la actividad del sector,  las dificultades en el acceso al crédito productivo y un análisis sobre las perspectivas económicas para el segundo semestre -haciendo hincapié en los niveles de productividad y de empleo a nivel nacional y regional-. En este sentido, se manifestó la necesidad de bajar el costo financiero y de atenuar la presión tributaria.

De acuerdo a  datos oficiales, existen 56.085 PyMIs que generan empleo formal con salarios del 30% por encima del promedio y conforman el 59% de las pymes exportadoras. Ésta es una de las razones que muestra la necesidad de continuar avanzando en una agenda de trabajo que potencie el desarrollo del sector.

Participaron de la reunión representantes pymes del sector autopartista, plásticos, pintura, metalúrgico, alimentación, madera y muebles, textil, indumentaria y lubricantes, entre otros.

Por parte de UIA asistieron el vicepresidente PyMI, Miguel Ángel Rodríguez; el presidente del Departamento PyMI y Desarrollo Regional, Martín Rappallini, y el vicepresidente, Diego Leal, y el jefe de Departamento, Tomás Canosa.

Acompañaron a Mayer el jefe de Asesores del Ministerio de Producción y Trabajo, Damian Testori, y la directora Nacianal de Competitividad y Financiamiento PyME, Julia Watman.

Últimas noticias