Red de Agentes de Desarrollo Local en Córdoba

En la Provincia de Córdoba la Red UIA cuenta con dos Agentes de Desarrollo Local, la Lic. Marcela Nicolaides y el Lic. Luciano Liendo. Desde el año 2008, la UIC brinda asistencia técnica al empresariado local de diferentes sectores que componen el entramado productivo de Córdoba, con el objetivo de lograr, a través del perfeccionamiento tecnológico, un mayor grado de modernización y de competitividad.

13/07/2010
La Red ADL de la UIA en Córdoba, está trabajando en la consolidación de varios sectores productivos relevantes para la provincia, entre los que se pueden mencionar:

• Los olivareros de Cruz del Eje han conseguido mejorar su infraestructura productiva, se han modernizado tecnológicamente mediante la adquisición de maquinaria y, actualmente, se encuentran trabajando en la optimización de los sistemas de riego y en la instalación de un vivero comunitario.

• El sector productor de Hierbas Aromáticas, enfrenta como principal desafío la tecnificación y el diseño de una planta de secado.

• El sector caprino fue beneficiario de una línea de apoyo económico que permitió a los productores, agrupados en la Cooperativa Comechingones, adquirir ordeñadoras eléctricas, trabajar en las buenas prácticas productivas y desarrollar infraestructura básica.

Finalmente, se han llevado a cabo diversos programas de asistencia técnica a las micro, pequeñas y medianas empresas provinciales con la finalidad de fortalecer su competitividad. En este marco, se los asistió en la formulación de proyectos para el desarrollo de una variada gama de actividades tales como la certificación de normas, desarrollos informáticos, estudios de mercado, I+D y capacitación del personal.

Ver video de la Lic. Marcela Nicolaides y el Lic. Luciano Liendo

Últimas noticias