Se inician las obras en Puerto La Plata (TECPLATA)

Comienza la construcción de TECPLATA, el cual se convertirá en un nodo estratégico del comercio exterior, agregando competitividad al mismo.

13/09/2010
En la semana que corre el Consorcio de gestión del Puerto La Plata, dará inicio a las obras de construcción del muelle y las playas de contenedores de TECPLATA. Un Consorcio integrado por la empresa local LOGINTER y la filipina INTERNATIONAL CONTAINER TERMINAL SERVICES Inc., construirán una moderna Terminal de contenedores con capacidad para 500.000 tn.

La adjudicación de la licitación fue para la empresa local DYCASA. Se construirá un muelle de 600mts, la playa de contenedores de 20has y los accesos viales y ferroviarios.

Luego vendrá la profundización del canal de acceso por agua, por lo cual en abril comenzarán a trabajar las dragas. La Terminal portuaria estará terminada en 2012.

Esta obra alcanza importancia estratégica, pues viene a complementar a las Terminales de Buenos Aires, de Zárate-Campana y de Dock Sud (Exlogan), ante la competencia de Montevideo y la saturación de Santos.

Últimas noticias