UIA y UIC: trabajo conjunto para las PyMEs industriales

El Vicepresidente PyMI de la Unión Industrial Argentina, Ricardo Khayat, mantuvo un encuentro con sus pares de la Unión Industrial de Córdoba. La reunión tuvo como finalidad discutir la coyuntura PyME y darle un marco a la colaboración entre ambos departamentos que posibilite trabajar en propuestas conjuntas que estimulen la competitividad del sector.

13/08/2013
El lunes 5 de agosto se reunieron en la sede de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) los miembros del Departamento PyMI de dicha entidad con el Vicepresidente PyMI de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ricardo Khayat.

En la apertura del encuentro, Khayat realizó una exposición sobre la situación actual de las PyMEs en base a un documento elaborado por el Depto. PyMI de la UIA. Ese documento resume los indicadores de los últimos años en materia de densidad empresarial, empleo, exportaciones, inversiones y expectativas de los empresarios.

UIA

Posteriormente, el diálogo se centró en las distintas propuestas que las entidades están trabajando para favorecer la competitividad de las PyMEs industriales con foco en la promoción del empleo registrado, el acceso al financiamiento en general –y al crédito bancario en particular–, la sostenibilidad de los planes de facilidades de la AFIP y políticas de apoyo específicas para las micro y pequeñas empresas.

Omar Pelliza, Presidente del departamento PyMI de la UIC centró su intervención en el panorama general de las PyMEs industriales cordobesas y ratificó que la agenda de ambos departamentos tiene abundantes coincidencias. Además, informó que en virtud de la concurrencia de agendas se comenzará a trabajar articuladamente estos temas entre ambos departamentos.

Participaron del encuentro, por la UIC: Omar Pelliza (presidente del Dto. PyMI – UIC); José Díaz (vicepresidente del departamento. PyMI – UIC); Marcelo Meyer (sector metalmecánico), Ricardo Ochipinti (Autopartista) Carola Bustos (UGAR), Luis Silbestein (Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba), Sebastián de Gaetano (Alimentos), Carolina Puig Pujol (Coordinadora de Deptos y Programas de la UIC) y Lucas Bazán Díaz (Encargado de Desarrollo Comercial y Servicios de la UIC); por la UIA: Ricardo Khayat (Vicepresidente PyMI) y Sergio Drucaroff (Jefe del departamento PyMI).

Últimas noticias