La RED ADL presente en la Expo Olivo 2010

Gabriela Tapia, Agente de Desarrollo Local UIA, representó a la Unión Industrial de Catamarca en la Expo Olivo 2010.

07/10/2010

La Unión Industrial de Catamarca, a través de la Red de Agentes de Desarrollo Local de la UIA, estuvo presente en la Expo Olivo 2010, que se realizó del  9 al 12 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca, ubicado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Participaron del evento empresas olivícolas de distintas provincias y del mundo. La UICa estuvo presente con un stand institucional, por medio del cual mostró a la sociedad catamarqueña su trabajo en la provincia, como así también los programas que ofrece para el fortalecimiento del sector privado.

La Expo Olivo es un evento del sector que se realiza cada dos años. En las diferentes jornadas cada una de las provincias, que conforman la Región Olivícola Nacional, exponen sus realidades productivas, generando un clima de integración para la definición de políticas de desarrollo y posicionamiento de la actividad.

El acto de inauguración fue precedido por el gobernador de la provincia de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral y el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. También participó el Director Adjunto del Consejo Oleícola Internacional (COI) Jean Louis Barjol, el representante del CFI, Ramiro Otero, entre otros importantes referentes de instituciones y entidades de provincias y países productores de olivo.

Entre otras declaraciones, el Gobernador de Catamarca solicitó a la Nación que reduzca las retenciones al aceite de oliva. Además pidió subsidios al transporte o un precio diferencial, y la urgente medida de reactivación del Belgrano Cargas. Asimismo señaló  la importancia de que no sea incluida la actividad en el ámbito del Instituto Nacional de Vitivinicultura, como pretende un proyecto de Ley presentado en el Congreso de la Nación. 

Durante los días que duró la Expo Olivos se desarrollaron muestras comerciales, industriales y de servicios, además  de un Ciclo de Foros y Rondas de Negocios.

Últimas noticias