Gestión Local para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Argentina

Luciano Liendo y Gabriela Tapia, Agentes de la Red ADL, se encuentran realizando un curso dictado por la Organización Internacional del Trabajo sobre “Gestión Local para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Argentina”

06/12/2010

El Curso de la OIT sobre “Gestión Local para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Argentina” persigue el objetivo de contribuir a mejorar la capacidad personal e institucional en el campo del diseño, ejecución y evaluación de estrategias de prevención y erradicación del trabajo infantil en Argentina, adecuadas al entorno socioeconómico local y orientado a mejorar la calidad de vida en el territorio.

Los objetivos que definen a esta actividad formativa y su significancia para el Desarrollo Local, pueden especificarse de la siguiente manera:

  • Comprender adecuadamente la problemática del trabajo infantil y sus implicancias en las políticas y agendas locales.
  • Conocer el marco normativo internacional, nacional, provincial y local sobre trabajo infantil.
  • Promover un abordaje intersectorial y el trabajo en red a través del diálogo social.
  • Incorporar herramientas para el desarrollo de políticas comunicacionales locales de sensibilización sobre trabajo infantil.
  • Identificar los elementos-clave de la planificación estratégica.
  • Diseñar programas/proyectos de intervención local para prevenir y erradicar el trabajo infantil desde una mirada integral de la infancia y utilizando la metodología del marco lógico.
Para ver algunos datos sobre el Trabajo Infantil de la Provincia de Córdoba haga click aquí. (Informe realizado en base a trabajo presentado por el Lic. Luciano Liendo)

Últimas noticias